Como hacer jabon de azufre

Como hacer jabón de azufre paso a paso

Como hacer jabon de azufre

Cómo hacer jabón de azufre

¿Quieres hacer tu propio jabón de azufre pero no tienes claro por dónde empezar? Son muchas las personas que sufren diversas alteraciones en la piel como dermatitis seborreica, acné o molestos puntos negros y no saben verdaderamente cómo erradicar estos problemas.  Las propiedades tanto regenerativas como depurativas del azufre, posibilitan la eliminación de toxinas acumuladas en la piel y de ahí precisamente proviene, entre otros aspectos, el interés por este producto tan cotizado. Déjame decirte que aunque el jabón casero puede ser un poderoso aliado para combatir la aparición de este tipo de manchas y problemas de la dermis, hay que tener en cuenta que no puedes utilizarlo todos los días ya que podría irritar la piel, e incluso provocar un exceso de sequedad que resultaría enormemente perjudicial para ti. En este artículo te mostraremos cómo hacer jabón de azufre y lo mejor de todo, cómodamente en la tranquilidad de tu hogar.

Beneficios del jabón de azufre

Anteriormente te comentaba algunas de las propiedades curativas del jabón de azufre recomendadas por la inmensa mayoría de profesionales del cuidado de la piel como por ejemplo, eliminar puntos negros desagradables o incluso contrarrestar los efectos del acné que sufren millones de personas en todo el mundo y quizás tú misma. Aunque puedes comprar el azufre tanto en polvo como en barra, yo te recomendaría que lo adquirieses en polvo porque te resultará mucho más cómodo de trabajar con él para la elaboración de tu jabón artesanal y también, porque como estará en contacto con tu piel podrás medir mucho mejor las cantidades para su fabricación que en el caso de utilizarlo en barra.

¿Para qué sirve el jabón de azufre?

A continuación te mostraré algunos de los usos del jabón de azufre más habituales para que puedas conocerlos.

  • El jabón de azufre se utiliza para combatir el acné, y es seguramente una de las aplicaciones más demandadas por el público. De hecho, resulta ideal para hacer frente a la aparición del acné tan propia por ejemplo, de la pubertad. Lavándote la cara bien con este jabón conseguirás disminuir de manera considerable el acné sobre tu piel.
  • La psoriasis es otra de las enfermedades que puedes combatir con este jabón natural. Aunque necesitarás de ciertos fármacos para combatirla, gracias a las propiedades tanto desinfectantes como antibacterianas del azufre, lograrás reducir sus efectos.
  • Diversas inflamaciones cutáneas como la ocasionada por la dermatitis seborreica tan común pueden ser combatidas con la ayuda de jabón de azufre. Aplicando esta preparación artesanal 3 días en semana verás mejorado el aspecto de tu piel.

Ingredientes para preparar jabón de azufre en casa

  • 500 gr. de glicerina.
  • 2 cucharadas soperas de azufre.
  • 100 ml de aceite esencial (al gusto).
  • 50 ml de aceite esencial de limón.

Utensilios necesarios

  • Olla
  • Cuchara de madera
  • Molde

Receta de jabón de azufre casero en 8 sencillos pasos

  1. Cortamos la glicerina en trozos y la derretimos o bien en el microondas o al baño María, eso sí, no olvides que debe estar derretida pero sin llegar a hervir.
  2. Lo vertemos en la olla y le añadimos el azufre.
  3. Lo removemos bien para que no queden grumos y se haga uniforme.
  4. Añadimos el aceite escogido y lo volvemos a remover bien durante dos minutos.
  5. Añadimos el aceite esencial de limón y removemos durante otro par de minutos. Receta para hacer jabon de azufre
  6. Lo vertemos en el molde o moldes elegidos para tu jabón sulfuroso.
  7. Lo dejamos secar durante mínimo 24 horas.
  8. Una vez pasado ese tiempo puedes desmoldar, tendremos nuestro jabón de azufre preparado y totalmente listo para usar.

Como estás comprobando Cómo hacer jabón de azufre es realmente sencillo y no entraña apenas complejidad. Además, sus múltiples propiedades para el cuidado de la piel y algunos de los beneficios que te comentaba en el artículo son de gran interés.     Es tu turno, ¿te animas a intentarlo y crear tu propio jabón artesanal?

[Total:1    Promedio:5/5]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *