Como hacer jabon de calendula casero paso a paso

Cómo hacer jabón de caléndula en 9 pasos

¿Sabías que el jabón de caléndula te es de interés por sus posibilidades tanto cosméticas como medicinales? Es uno de los jabones naturales con efectos antioxidantes, que calman tu piel y permiten que cuente con un brillo estupendo.

Como hacer jabon de calendula

Como hacer jabon de calendula

Así pues, el aceite de caléndula habitualmente utilizado para la elaboración de este jabón, te ayudará a aportar un aspecto más cuidado a tu rostro, entre otras posibilidades. Aunque usualmente, se utiliza este producto limpiador se usa para hacer frente a irritaciones aparecidas en la dermis, como calmante ante quemaduras que puedas sufrir e incluso como regenerador de la piel, es de elaboración realmente sencilla. Si tienes dudas acerca de qué ingredientes utilizar para su preparación o no sabes cuáles son los pasos que deberás seguir para hacerlo tú misma, en este artículo de cómo hacer jabón de caléndula resolverás todas tus dudas y estarás preparada para fabricarlo fácilmente.

Propiedades del jabón de caléndula

Si quieres proporcionar un mayor brilla a tu piel el jabón de caléndula puede ayudarte enormemente en este sentido. Uno de los jabones caseros más utilizados para dotar a la piel de una mejor salud, aportarle vitaminas como las del grupo E que permiten la regeneración de los tejidos de la dermis, por su acción antioxidante capaz de hacer frente al paso de los años combatiendo por ejemplo, la aparición de estrías, o incluso hidratar, nutrir y favorecer la correcta elasticidad de la piel, es utilizado tanto por hombres como mujeres debido a sus interesantes propiedades.

¿Para qué sirve el jabón de caléndula?

El aceite de caléndula es un producto vegetal que aporta nutrientes a la piel y mejora su aspecto. Los usos del jabón de caléndula son variados y de notable interés como por ejemplo, para el cuidado del rostro, del cabello humano e incluso otras zonas del cuerpo. Este jabón de elaboración artesanal posibilita una sensación de calma para la zona de aplicación como la piel o el cabello, aunque también puede ser utilizado en el propio cuero cabelludo. Con la ayuda de suaves masajes para su correcta aplicación, no solamente se conseguirá nutrir la piel, hidratarla y renovar su aspecto, sino que también podrás limpiarla y tonificarla al mismo tiempo. No obstante, el jabón de caléndula se encuentra especialmente indicado para combatir enfermedades tan comunes como la dermatitis seborreica, la psoriasis o el acné.

Ingredientes para hacer jabón de Caléndula

  • 140 ml de agua
  • 10 ml de Aceite de Caléndula
  • 10 ml de aceite de jojoba
  • 250 ml de aceite de oliva
  • 50 ml de aceite de coco
  • 45 gr de sosa cáustica
  • Aceite esencial de caléndula
  • Pétalos de caléndula

Materiales necesarios

  • Guantes
  • Mascarilla protectora
  • Gafas de protección
  • Cubo de plástico duro
  • Bol de cristal
  • Pala de madera
  • Molde a nuestra elección

Receta para hacer jabón de caléndula

  1. Nos pondremos las medidas de protección necesarias para hacer nuestro jabón de caléndula, es decir, las gafas, los guantes y mascarilla protectora, previamente a comenzar su elaboración.
  2. Depositaremos en el cubo el agua que necesitaremos para hacerlo.
  3. Añadimos lentamente y removeremos la sosa cáustica al mismo tiempo. No olvides que es importante remover siempre en el mismo sentido en toda la elaboración para obtener un resultado ideal.
  4. En el bol de cristal mezclamos el aceite de coco, el aceite de oliva y el de jojoba. Después lo removemos con la cuchara de madera todo muy bien.
  5. Agregamos al cubo de plástico la sustancia del bol de cristal y lo removemos todo. Si lo deseamos, podemos utilizar una batidora durante unos 10 minutos pero no tienes porque hacerlo.
  6. Por último, sumamos el aceite de caléndula, la esencia y volvemos a batir nuevamente para continuar con la preparación del jabón de caléndula casero.
  7. Lo vertemos en el molde elegido y lo dejamos secar durante dos días.
  8. Una vez transcurrido el tiempo de secado, lo podemos desmoldar y lo dejaremos en un lugar seco durante 15 días.
  9. Transcurrido ese tiempo ya estará listo para usarlo, disfrutando de sus distintos usos.

Como hacer jabon de calendula en casaSi buscas artículos parecidos a éste de Cómo hacer jabón de caléndula que leíste, echa un vistazo a estos otros jabones de chocolate, glicerina y limón para continuar poniendo en práctica otras recetas de tus jabones artesanales preferidos a partir de por ejemplo, productos completamente naturales y aprovechar los beneficios que aportan a las distintas zonas de tu cuerpo.

[Total:5    Promedio:4.2/5]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *