Como hacer jabon de Castilla liquido

Cómo hacer jabón de Castilla líquido en 10 pasos

¿Sabías que el jabón de Castilla resulta ideal para hidratar tu piel? Aunque no lo creas, es uno de los jabones caseros más demandados por elaborarse a partir de aceite de oliva.

Cómo preparar jabón de Castilla líquido

Cómo hacer jabón de Castilla líquido

Este producto tan natural e importante en dietas como la mediterránea por sus beneficios para la salud, proporciona cuidados muy interesantes para todas aquellas personas que cuentan con afecciones cutáneas como la común irritación en la piel, el acné, los eczemas o incluso rojeces.

Si quieres cuidar tu piel de una mejor manera, dotarla de un aspecto rejuvenecido e incluso proporcionarle una mayor suavidad, no pierdas de vista este artículo para que elaborar tu propio jabón de Castilla líquido en casa.

Beneficios de utilizar el jabón de Castilla

Se trata de un tipo de jabón casero elaborado a partir de productos naturales y algunos de sus beneficios son los siguientes:

  • Reduce considerablemente el impacto sobre el medio natural, ayudando a preservarlo y protegerlo de la acción de otros químicos que podrían dañarlo.
  • Aporta una mayor suavidad a la piel y permite que no se vea irritada como sí sucede con otros tipos de jabones.
  • Aunque puedes utilizar el jabón de Castilla para el pelo como champú, frecuentemente es utilizado también para la limpieza doméstica y también para la ropa de tu casa.

Propiedades del jabón de Castilla

Elaborado a partir de aceite de oliva, es uno de los jabones naturales ricos en ácidos grasos, ideales para mejorar la textura de tu piel. No importará si eres una persona con la piel sensible, o incluso sufres trastornos cutáneos como la psoriasis, acné o incomodas manchas, puedes aprovecharte de este jabón de Castilla líquido para mejorar, cuidar , rejuvenecer y dotar de un mayor brillo a tu piel.

  • Sus ingredientes naturales posibilitan que no irrite tu piel, ni la dañe.
  • Se trata de un jabón natural que por su acción antiinflamatoria es frecuentemente utilizado para disminuir los signos de quemaduras o sarpullidos.

Ingredientes para hacer jabón de Castilla líquido

  • 350 ml de aceite de oliva.
  • 115 ml de agua destilada.
  • 45 gr. de sosa cáustica.

Materiales necesarios

  • Gafas de protección.
  • Guantes de protección.
  • Mascarilla.
  • Una olla o recipiente de cristal.
  • Una cuchara de madera.
  • Un cubo de plástico duro.
  • Un molde.

Receta para hacer jabón de Castilla líquido paso a paso

  1. Ponte los guantes, la mascarilla y las gafas protectoras para comenzar a hacer el jabón de Castilla líquido en tu propio hogar. Eso sí, ten en cuenta que deberás permanecer en un lugar aireado para no intoxicarte por los gases emitidos.
  2. Pon el agua fría en el cubo de plástico que tenías preparado para tal fin.
  3. Añade la sosa cáustica, muy despacio, ayudándote de la cuchara de madera y remueve en sentido de las agujas del reloj hasta que este disuelto. Entonces, déjalo reposar.
  4. Pon el aceite de oliva en el recipiente que habías elegido y caliéntalo hasta tener una temperatura próxima a los 40º C, más o menos.
  5. Una vez calentado el aceite de oliva se lo agregas al cubo de plástico, y lo remueves bien en el sentido del reloj hasta que veas que está uniforme y se ha mezclado bien todo. Si quieres preparar este jabón artesanal con una mayor rapidez puedes hacer uso de una batidora que seguro tienes en casa, pero tan esto es opcional.
  6. Lo viertes en el molde que preparaste, cubres la parte de arriba con la ayuda de film transparente y un trozo de cartón para hacer de tapadera para tu jabón de Castilla.
  7. Ahora te recomiendo que utilices una toalla para envolver muy bien tu jabón de Castilla antes de empezar a extraerlo de los moldes para su posterior colocación en un lugar adecuado.
  8. Después de dos días puedes desmoldarlo.
  9. Lo pones en un lugar seco, si por ejemplo tienes unas rejillas es lo ideal, ya que así ayudarás a que se seque uniformemente.
  10. Jabón de castilla líquidoPasados tres meses puedes comenzar a utilizarlo y disfrutar por ejemplo, de sus fantásticas propiedades para tu piel.

Si deseas tener acceso a otros artículos sobre jabones elaborados artesanalmente como éste que leíste de Cómo hacer jabón de Castilla líquido, te recomiendo que prestes atención a nuestra web para descubrir más recetas de jabones caseros que te cautivarán.

[Total:5    Promedio:3/5]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *