Como hacer jabon de chocolate

Como hacer jabon de chocolate fácilmente

Como hacer jabon de chocolate

Como hacer jabon de chocolate

¿Sabías que la chocolaterapia está cada vez más de moda? Este tratamiento resulta ideal para dotar a la piel de un aspecto renovado, y es que si no lo sabías el chocolate es uno de los descubrimientos más notables en el apartado estético, por sus increíbles efectos rejuvenecedores con las que cuenta. Las propiedades antioxidantes que trae consigo el cacao, éstas no son menos interesantes, puesto que resultan estupendas para frenar el envejecimiento de la dermis, dotarla de una mayor elasticidad, y una de las mejores fórmulas que se conocen de aprovecharte de estos fantásticos beneficios es elaborando jabon de chocolate tú misma. Si estás decidida a elaborar este jabon casero tú misma, presta atención a las siguientes líneas, porque en ellas hallarás importantes consejos a la vez que una receta sencilla.

Ingredientes del jabon

Seguidamente te explico cuáles son los ingredientes que necesitarás para crear este fabuloso jabón tú misma:

  • 150 ml de agua
  • 470 ml de aceite de oliva
  • 60 ml de sosa cáustica
  • 2 cucharadas generosas de manteca de cacao
  • Una cucharada de cacao en polvo puro

Materiales necesarios

  • Recipiente o molde para depositarlo
  • Mascarilla protectora
  • Guantes de protección
  • Cuchara de madera o varilla para mezclas

Receta de jabon casero de chocolate

Si estás deseosa de hacer tu propio jabón casero de chocolate presta atención a los pasos a seguir en esta receta. Lo primero que deberías hacer es contar con los ingredientes ya medidos y perfectamente preparados en tu cocina o donde vayas a hacerlo.

  • En un recipiente lo suficientemente hondo, añade el agua necesaria para comenzar a preparar este jabon artesanal. Seguidamente, aunque con muchísimo cuidado, comienza a añadir la sosa caústica, mientras mezcla con ayuda de una cuchara por ejemplo, de madera o incluso de otros útiles de cocina tan populares como las varillas para mezclar. Cuando estés manipulando la sosa, asegúrate de tener cuidado y estar protegida. Puedes utilizar desde una mascarilla, hasta guantes fabricados en productos como el látex para proteger tus manos, puesto que se trata de un producto realmente abrasivo al contacto con la piel, y que podría ocasionarte quemaduras importantes.
  • Es el momento de comenzar a añadir el aceite de oliva a la mezcla que ya tienes en el recipiente formada por tanto sosa como agua. Conforme vayas añadiendo el aceite, continúa removiéndolos bien para que se mezclen.
  • Tienes que procesar la manteca de cacao y unirla al cacao en polvo puro que tenías también preparado. Te recomiendo que te ayudes de una batidora o licuadora para realizar este proceso, hasta que finalmente obtengas una mezcla homogénea.
  • Añade la mezcla de cacao procesada en la máquina al recipiente y sigue removiendo todo bien.
  • Aunque no es obligatorio, unas pequeñas gotas de otros aceites como es el coco o la vainilla le vendrán fenomenal, pero lo dejo a tu elección. Eso sí, si finalmente decides hacerlo, te aseguro que conseguirás una aroma estupenda y realmente mejorarás el jabon de chocolate que estás elaborando, por lo que te recomendaría hacerlo.
  • Tienes preparada la mezcla, es el momento de verterla en una superficie adecuada para dejar reposar el jabón y mantenerlo guárdalo, lejos de posibles humedades que lo dañarían. Es importante que el sitio que elijas cuente con cierta ventilación pero no excesiva.
  • Deja reposar el jabón de chocolate alrededor de 20 días para que se forme una pasta dura y puedas partirlo bien para comenzar a usarlo y disfrutar de él.

Practica esta receta para hacer jabon de chocolate

Si te decides a hacerlo, por favor, no te olvides de compartir tu experiencia con nosotras, nos encantará conocerla 🙂

[Total:5    Promedio:5/5]
One Response
  1. Rosa 1 año ago

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *