Como hacer jabon de glicerina

Introducción al jabón de glicerina

¿Sabías que existen infinidad de jabones artesanales verdaderamente ideales para todo tipo de acontecimientos? Objetivamente, como hacer jabon de glicerina no entraña seguramente con tantísima complejidad como igual pensaste en un inicio, pese a diversos matices que deberían valorarse conforme a su elaboración. De hecho, estoy convencida que podrás comprobarlo fácilmente a través de líneas sucesivas en este mismo artículo.

Como hacer jabón de glicerina

Como hacer jabón de glicerina

Antes de entrar en la increíble variedad de efectos beneficiosos con los que cuenta este producto creado a partir de glicerina, se hace preciso mencionar que resultan fantásticos para multitud de funciones, algunas de ellas tan necesarias como las siguientes: mejorar problemáticas ocasionadas por irritaciones molestas en nuestra piel, combatir el exceso de grasa que puede aparecer en el transcurso del tiempo, hacer frente a los efectos del acné o incluso otras tan frecuentes, con las derivadas de la sequedad en el rostro.

¿Para que sirve el jabón de glicerina?

Si estás buscando algunas de las posibles utilidades de la glicerina, llegaste al lugar indicado porque aquí hallarás algunas de las más interesantes. Ahora bien, a continuación se muestran algunas de las opciones que podrías tener en consideración con respecto al uso de este jabon casero.

  • Permite dotar de una hidratación añadida al cutis. Distintos estudios realizados, han venido a constatar que se trata de uno de los productos más interesantes en el marco de favorecer la correcta absorción de la humedad contenida en el ambiente exterior, para su posterior asimilación en la dermis.
  • Posee importantes efectos calmantes. Si eres una de esas personas que presenta una gran cantidad de molestias derivadas de por ejemplo, las irritaciones en la piel, manchas rojizas o incluso alergias en estadios leves, la glicerina elaborada a partir de jabon puede ayudarte enormemente a experimentar mejorías.
  • Añade suavidad y también elasticidad a la piel. Si notases cómo tu piel pierde en elasticidad o incluso la suavidad que tanto recordabas se perdiera con el paso del tiempo, este tipo de jabon te ayudará a apreciar resultados muy buenos.
  • Actúa ante la exposición al sol y sus efectos. Si por el motivo que fuese por ejemplo, mientras disfrutases del sol en la playa, piscina o cualesquiera de los lugares a los que acudieses, te quemases un poco, también te proporcionará soluciones ante los efectos del sol.

Para qué sirve el jabón de glicerinaSolamente son distintos usos que probablemente desconocías, ahora ya no, y seguramente te resulten interesantes para disfrutar de sus importantes ventajas. No obstante, no te preocupes porque más adelante se verá esta información complementada con otros beneficios que igualmente, podrían resultarte útiles.

15 Beneficios del jabón de glicerina

¿Tenías idea de la enorme cantidad de beneficios que aporta el uso de productos como por ejemplo, la glicerina, en cuanto a nuestro bienestar? Aunque no lo creas, las posibilidades que ofrece resultan cuantiosas. De hecho, aunque resultaría un tanto complicado exponértelas todas ellas, aquí te muestro algunas de las más importantes.

  • Irradia nuestra piel de un brillo que la muestra con un mejor aspecto.
  • Rejuvenece la piel, las expresiones en el rostro y diferentes aspectos relacionados con la posibilidad de cumplir años.
  • Beneficios del jabon de glicerinaPermite una correcta hidratación de la piel como nunca antes conociste.
  • Nutre la piel y permite una mayor elasticidad de la misma en un espacio de tiempo realmente inmejorable.
  • Protege tu piel, como consecuencia de la creación de una barrera enteramente natural que permite su protección frente a microorganismos que intenten dañarla.
  • Frena la actuación de problemáticas tan frecuentes como el acné de forma eficaz.
  • Combate de manera exitosa la aparición de una gran diversidad de irritaciones sobre tu rostro. No obstante, distintos estudios han constatado que su uso es realmente bueno por ejemplo, en bebés, para calmar posibles irritaciones o similares.
  • Fomenta la perfecta absorción de la humedad contenida en el medio externo, mejorando las condiciones de la dermis.
  • Instaura una sensación similar a la calma sobre la piel realmente agradable.
  • Posibilita la acción de la glicerina, que es uno de los productos capaces de combatir multitud de bacterias.
  • Aumenta las posibilidades de regeneración en al dermis.
  • Favorece el equilibrio según el tipo de piel que la persona tenga, sin resultar negativa su aplicación porque cuenta con un pH totalmente neutro, realmente parecido al que tenemos en la piel.
  • Rejuvenece la piel, las expresiones en el rostro y diferentes aspectos relacionados con la posibilidad de cumplir años.
  • Limpia la piel en toda su extensión y sobre todo, tipos de pieles grasas para el que este tipo de jabon de glicerina está especialmente indicado.
  • Aporta suavidad a la piel, mediante una serie de acciones que posibilitan su renovación desde adentro.

Propiedades del jabón de glicerina

Propiedades del jabon de glicerinaGeneralmente, cuando se hace alusión al jabón de glicerina, se tiende a creer equivocadamente que solamente resultaría válido para algunos tipos de pieles. Sin embargo, se trata de una de las mejores opciones que existen para cualesquiera de las pieles, aunque especialmente esté indicado para aquellas de tipo graso. Así, suele ser recomendable su uso para aquellas problemáticas derivadas de por ejemplo, la aparición de incómodos granos, las características espinillas, el popular acné, o incluso personas que tuvieran la piel grasa, entre otras.

En cuanto a las personas que tuviesen pieles sensibles pueden utilizarlo, porque igualmente presentará beneficios con respecto a su protección frente al medio externo al que se encuentran expuestas. Por ello, lavar el rostro con jabon de glicerina puede incrementar la firmeza de la piel, e incluso a la vez que la cuida, incrementar su vistosidad.

Otra de las singulares propiedades de los jabones de glicerina, se relacionan con su protección frente a aquellas molestias derivadas de una exposición al sol. En caso que hubieses tomado el sol en exceso o incluso, pese al poco tiempo de exposición, notases los efectos sobre tu piel, este tipo de jabon te ayudaría a mejorar notablemente.

Hay que mencionar también su acción frente al envejecimiento. Y es que, aunque el paso de los diferentes años resultase inevitable para todos nosotros, el mero uso habitual del jabon de glicerina conseguiría disminuir el efecto de estos años, haciendo frente a la incomodidad ocasionada como consecuencia de por ejemplo, la aparición de las orugas relacionadas con la edad.

Si quisieras dotar a tu piel de una mayor flexibilidad o incluso conseguir un aspecto mucho más suave, el jabón de glicerina también puede ayudarte en esta tarea de forma eficaz. Y es que, numerosos estudios han constatado sus efectos favorables en relación con rojeces o incluso aparición de granos, por lo que es ideal para este sentido.

Entre sus otras muchas propiedades, destacaríamos también este tipo de jabon casero resulta fabuloso para aquellas personas que quisieran hidratar mejor su piel, y cómo no, hacer frente a los efectos de la sequedad sobre la misma. De hecho, si por cualquier motivo padecieses cualesquiera de las alergias más habituales relacionadas frecuentemente con la piel, te aportaría importantes mejoras a nivel de calmar los efectos de aquellas alergias.

Como ves, sus propiedades son de lo más variables. No obstante, se trata de uno de los jabones que tendrías que tener cerca de ti, porque realmente puede ser verdaderamente útil.

¿Dónde comprar jabón de glicerina?

Dónde comprar jabon de glicerinaPosiblemente quieras hacer el jabon de glicerina por tus propios medios en tu hogar, en cuyo caso te felicito por atreverte con cualesquiera de las opciones que hallarás aquí mismo. Pese a que la posibilidad de adquirirlo en establecimientos especializados como pudieran ser por ejemplo, las propias farmacias, los distintos herbolarios cercanos a tu domicilio o incluso supermercados es real, mi recomendación es que, antes de comprar jabon de glicerina ya elaborado por los diferentes fabricantes, vayas probando las distintas propuestas ofrecidas en los comercios, hasta que finalmente, optes por aquella que según tu experiencia te sea más provechosa o sencillamente, resultase más afín a tus criterios.

Solamente añadirte en relación con su compra que mucha gente duda, normalmente, acerca de si prepararlo o no en casa, porque lo suelen ver algo complicado. Sin embargo, la experiencia me ha mostrado que verdaderamente no resulta tan difícil como bien descubrirás. Además, el principio activo que necesitarás para su preparación, al igual que los diferentes productos necesarios en función de cada una de las recetas que desees elaborar, podrás adquirirlos fácilmente en los distintos comercios que te comentaba anteriormente.

Recetas de jabones de glicerina

Recetas de jabones de glicerinaSeguidamente se irán mostrando un conjunto de recetas que podrías preparar, si lo deseas, para el jabon de glicerina. Así, no solamente harás un uso excepcional de sus increíbles beneficios, también podrás utilizarlo en función de la finalidad que más adecue a tus necesidades.

Como hacer jabon de glicerina casero

Usualmente, las personas se muestran verdaderamente interesadas en la posibilidad de elaborar su propio jabon de glicerina. Sin embargo, no tienen en consideración diferentes aspectos para crearlo adecuadamente.

En primer lugar, deberás tener muy presente que no cualquier producto nos sirve y que hay que comprar la glicerina y los diferentes útiles a usar en sitios especializados. De hecho, un ejemplo claro sucede con el caso de las esencias, puesto que en prácticamente cualquier lugar las venden, e incluso podríamos comprarlas a unos precios muy baratos, pero la calidad es importantísima tenerla en cuenta.

Los productos anteriormente mencionados, es decir, aquellos que te pareciesen increíblemente baratos, normalmente no deberías usarlos, ya que pueden ser perjudiciales para nuestra piel. Por ello, el lugar donde debemos comprarlos es en herboristerías u otro tipo de establecimientos parecidos.

Una vez expuesto esto te voy a dar la primera de las recetas de jabón de glicerina, y, como vengo haciendo de costumbre, te lo explicaré paso por paso para que se te quede un jabón perfecto, fácil y sobre todo económico.

Utensilios

  • Un tazón resistente al microondas.
  • Una cuchara de madera.
  • Moldes o bien uno recto para hacer un ladrillo o bien de formas que tu decidas.
  • Esencias, recuerda que optarás por aquella que más te guste.
  • Colorante, que sea especifico para jabón. No te preocupes, puedes encontrarlo fácilmente en prácticamente todas las droguerías.

Ingredientes

  • Glicerina, únicamente necesitarás una pastilla, nada más.

Elaboracion de jabón de glicerina

  1. Derrites la glicerina en el microondas.
  1. Cuando ya esté derretido, añades el colorante y remueves con la cuchara.
  1. Una vez que la mezcla sea homogénea, añadimos el aceite esencial.
  2. Lo colocamos en el molde, o moldes que hayamos elegido, y lo envolvemos en film transparente.
  1. Esperamos mínimo durante unas dos horas hasta que se haya endurecido.
  1. Estará listo para usar.
  1. El jabón que no vayas a utilizar puedes dejarlo envuelto en plástico para que no se deshidrate .

Otra receta de jabón de glicerina, pero de frutas

A continuación te voy a dar en pocos y sencillos pasos para que puedas hacer jabon de glicerina y que éste, tenga aroma de frutas. Es muy sencillo e incluso si te sale más blando y te gusta por ejemplo, más duro, solo hace falta echar una cucharada de sal por medio quilo de jabón, mejor si el jabón está caliente y así darás más consistencia a tu jabón. ¿Sencillo verdad? Pues vamos a empezar a hacer nuestro jabon de glicerina con aroma de frutas.

jabon-de-glicerina-de-frutasIngredientes necesarios

  • Una barra de jabon de glicerina.
  • Aceite esencial de la fruta es escogida.
  • Colorante.
  • Molde o varios de forma variada.

Preparación del jabon de glicerina

  1. Rallamos la barra de glicerina y lo ponemos en una olla al baño María para que se derrita.
  1. Una vez derretido le echamos 10 gotas del aceite esencial. Solo decirte que, en mi caso, el de fresa y manzana son mis favoritos.
  1. Apagamos el fuego y removemos con un palo de madera.
  1. Vertemos el colorante elegido yo normalmente utilizo el rojo para la fresa y el verde para la manzana.
  1. Ponemos con un spray alcohol para ayudar con el desmolde aunque si no lo haces no pasa nada.
  1. Vertemos el liquido en los moldes.
  1. Dejamos enfriar durante una hora.
  1. Listo para ser utilizados.

Fácil verdad, pues si utilizamos moldes de la misma forma que la fruta elegida, podrás utilizarlo para hacer un regalo de lo más práctico y guay.

Aprende como hacer jabon de glicerina liquida

¿No sabes como hacer jabon de glicerina liquida? Aquí te doy los ingredientes y el modo de elaboración para que te sea fácil y sencillo hacerlo. Lo primero que debes saber es que este tipo de jabón no se te va a endurecer, sino que lo vas a utilizar en forma de crema o jabón liquido aunque los resultados para tu piel van a ser espectaculares, y vas a dejar de utilizar esas cremas carísimas que te ponías a día de hoy.

como-hacer-jabon-de-glicerina-liquida

La glicerina liquida la vas a poder comprar en cualquier farmacia o droguería un poco más especializada. Si tienes cerca la típica droguería de toda la vida, de tu barrio, no tienes de qué preocuparte porque seguro que la tienen.

Ingredientes necesarios

  • 500 ml de glicerina liquida.
  • Aceite esencial. Simplemente elegirás la esencia que tú quieras.
  • Una olla.
  • Una cuchara de madera.
  • Una botella de plástico con dispensador.

¿Cómo es la elaboración?

  1. Ponemos la glicerina liquida en la olla.
  1. Cuando empiece a hervir, le echamos unos 25 ml del aceite de esencial que hayamos elegido.
  1. Removemos durante 2 minutos.
  1. Retiramos del fuego.
  1. Dejamos enfriar en la olla.
  1. Una vez frio, 1 hora aproximadamente,y lo vertemos en los recipientes que hayamos elegido.
  1. Dejamos durante un día reposar.
  1. Y listo para utilizar.

Descubre como puedes hacer jabon de glicerina fácil para la cara

¿Tienes idea de lo sencillo que podrías crear tu propio jabon de glicerina? Además, entre sus múltiples ventajas se encuentra una que probablemente no caíste, los usos beneficiosos que tiene por ejemplo, para la cara. No pasa nada, hacer jabon de glicerina para la cara es muy fácil, y aquí te doy unos pasos para que lo hagas de forma amena y divertida. Sin más, no pierdas detalle porque en este artículo te voy a dar la receta para que tu jabón salga de una manera más juvenil y vistosa que los que se hacen normalmente.

como-hacer-jabon-de-glicerina-para-la-cara

Ingredientes a seguir

  • Una pastilla de Jabón de glicerina blanco.
  • Molde.
  • Recipiente de plástico duro resistente al microondas.
  • Una jarra.
  • Esencia aromática, seleccionaremos aquella más afín a nuestras preferencias.
  • Colorantes, los que queramos.
  • Alcohol.

Procedimiento a seguir para su elaboración

  1. Ponemos la pastilla de glicerina en el recipiente que hayamos elegido en el microondas.
  1. Lo ponemos, controlando el tiempo, ya que debe estar derretido pero no debe hervir.
  1. Echamos la esencia que hemos elegido y el colorante.
  2. Lo mezclamos bien con un palo de madera.
  1. Echamos en el molde la mitad.
  1. En el recipiente ponemos otro color, removemos y lo echamos en el molde.
  1. Le echamos, con un spray el alcohol para que no nos salgan burbujas.
  1. Lo dejamos enfriar y lo desmoldamos.
  1. Al partirlo en trozos veremos los distintos colores.

En caso de que queramos mas colores solo hay que verter en varias veces y así tendremos más mezclas, tantas como quieras, es muy fácil.

Conoce como hacer tus propios jabones de glicerina paso a paso

Como hacer tus propios jabones de glicerina paso a pasoSi alguna vez te planteaste la posibilidad de crear tus propios jabones de glicerina, pero tenías cierto temor a usar productos como por ejemplo pudieran ser la sosa caústica y por eso, no te atreviste a crearlos, no te preocupes, aquí hallarás soluciones prácticas para comenzar. Sí, de verdad, no te preocupes, verás en unos sencillos pasos cómo te muestro las claves para que hagas tu misma unos jabones de glicerina caseros fáciles, económicos y totalmente seguros para tu piel. Además, al no utilizar ningún producto corrosivo puedes animarte a que los más pequeños te ayuden en este emocionante proceso.

Instrucciones a seguir

Lo primero que os voy a dar son los ingredientes necesarios, son los siguientes que figuran aquí mismo:

  • Glicerina.
  • Colorante del color que deseamos.
  • Aceite esencial.

En cuanto a su elaboración

  1. Derretir la glicerina, solamente la pondremos en una olla al baño maría.
  1. Remover con una cuchara de madera, o un palo, para que no se formen burbujas.
  1. Añadir el colorante que hemos elegido, y seguir removiendo hasta conseguir que sea homogéneo.
  1. Añadir el aceite esencial que más nos guste.
  1. Unta el molde con un poco de aceite.
  1. Vuelca todo en el molde, eso sí, hazlo despacio.
  1. Déjalo enfriar durante un tiempo.
  1. Listo para usarlo cuando queramos.

Crea tu jabón de glicerina para el acné

Si quieres hacer jabon de glicerina para sí poder ahorrar en costes es muy fácil, solo necesitas seguir paso a paso las instrucciones que te doy para que te salgan unos jabones de glicerina perfectos. Para ello, tienes que saber que los usos son ilimitados, y puedes utilizarlo tanto como para nuestra higiene si tenemos la piel grasa, ya que tiene un pH idéntico al de nuestra piel, como ambientador para nuestros armarios u otros muchos.

Jabon de glicerina para el acneIngredientes:

  • Una pastilla de glicerina o bien glicerina en liquido.
  • Aceite esencial.
  • Colorante.

¿Cómo ha de elaborarse?

  1. Tienes que derretir la glicerina, puedes hacerlo de varias maneras o bien en el microondas o bien al baño María. En caso de usar glicerina liquida, deberás mirar las instrucciones, ya que hay que calentar el agua e ir añadiendo la glicerina poco a poco hasta que este espesa. No pararemos hasta que no se formen burbujas por lo que yo recomiendo remover en círculos de arriba abajo.
  1. Añadiremos el colorante con la glicerina, y removeremos bien hasta que observemos que hemos obtenido el color deseado.
  2. Añadiremos el aceite esencial que hemos elegido. A modo de recomendación, solo decirte que mi favorito es el de romero, pero tú podrás seleccionar el que desees.
  3. Por último, lo pondremos en un molde de silicona, y lo dejaremos durante unas horas hasta que este solido y seco.

Práctica como deberías hacer los jabones de glicerina decorativos y hazlos tú

¿Quieres hacer tu propio jabón de glicerina? No importa el propósito que tuvieras, puedes desde por ejemplo, regalarlos a las personas que quieras. Y es que, hacer ese regalo tan especial con el que sin duda quedarás genial nunca fue tan fácil. Además, te saldrá súper económico. Este tipo de jabones suele ser utilizado por personas que tienen la piel fina y delicada además de numerosas propiedades con las que cuentan. Además de que podrás utilizarlo para decorar cualquier rincón de tu casa mientras lo utilices.

Como hacer jabones de glicerina decorativos¿Qué hay de los ingredientes necesarios?

  • 1 tableta entera de glicerina.
  • Aceite de Oliva.
  • Un ramillete compuesto por las hierbas de tipo medicinal por las que optemos.
  • Los distintos colorantes enteramente naturales que nos resulten más atractivos.
  • Las diversas esencias con propiedades aromáticas que queramos.

Para la elaboración de este jabon

  1. Cortar la glicerina en trozos pequeños y derretirlo al Baño María con agua e iremos removiendo con la ayuda de una cuchara o palillo de madera.
  1. Añadiremos el colorante, y seguiremos removiendo.
  1. Cuando veamos que ya está en el color que queremos, le añadiremos el aceite esencial que hemos elegido.
  1. Una vez derretido lo pondremos en moldes de silicona., aunque yo normalmente utilizo de diversas formas para que hagan su labor decorativa.
  1. Pondremos encima la hierba aromática que más nos gusta, aunque para mí, la lavanda es la que más me gusta.
  1. Una vez pasados unos 30 minutos podrás empezar a desmoldarlos y utilizarlos.
  1. Si tienes prisa por utilizarlos puedes meter los moldes en el frigorífico y así podrás utilizarla a partir de los 10 minutos.

Según viste a raíz de esta sencilla receta, la posibilidad de hacer jabones de glicerina decorativos es verdaderamente muy fácil, ¿no te pareció así?

Conclusiones de hacer jabón de glicerina

Hacer jabon de glicerinaSegún has ido comprobando a través del presente artículo, el jabón de glicerina resulta ideal para multitud de aspectos de la vida diaria sobre todo, en lo referente al cuidado personal. Sin embargo, también cuenta con importantes aplicaciones para infinidad de problemas que te resultarán familiares como es el propio caso de las alergias de las que también te hablé.

He tratado, en la medida de mis posibilidades, de compartir contigo buena parte de la experiencia en relación con este interesante producto, la glicerina, para que puedas hacer el mejor uso de la misma, en función de tus circunstancias y sobre todo, contando con una herramienta que realmente es muy sencilla de utilizar para la elaboración de estos jabones totalmente artesanales.

[Total:5    Promedio:5/5]
One Response
  1. Martha 1 año ago

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *