Como hacer jabon de vainilla paso a paso

Cómo hacer jabón de vainilla en 9 pasos

¿Sabías que ahora puedes preparar tu propio jabón de vainilla artesanal sin apenas esfuerzo? Aunque no lo creas, cada vez resultan más las personas interesadas en la elaboración de jabones artesanales que destinan parte de su tiempo libre a la preparación de este tipo de productos.

Como hacer jabon de vainilla paso a paso

Como hacer jabon de vainilla

Seguramente, sus aplicaciones dentro del ámbito de la cosmética, la belleza y el cuidado para la salud en detrimento de otros productos de fabricación química, los hacen destacar por encima de estos últimos. Además de contar con un olor realmente agradable, la vainilla, ideal para prácticamente la totalidad de las fechas del año por su agradable aroma y utilidad, ha formado parte del universo de la cosmética de la mujer durante años. Si tienes interés por aprender cómo hacer jabón de vainilla de manera casera, eficaz y sin equivocarte, presta atención a las líneas que hallarás a continuación porque te permitirán sorprender a tus familiares o amigos con su increíble aroma.

¿Para que sirve el jabón de vainilla?

Existen numerosos usos del jabón de vainilla que seguramente no conocías. Este tipo de jabón natural que puede ser utilizado tanto por mujeres en edad adulta como personas jóvenes, o incluso bebés, resulta fabuloso porque no solamente protege a la piel de la acción del ambiente exterior, sino que también permite una nutrición mucho más óptima de la misma y la humidifica al mismo tiempo. Durante décadas se ha venido haciendo uso de la vainilla por tratarse de un producto que aporta una gran variedad de minerales altamente beneficiosos para el cuidado de la dermis, y ahora puedes prepararlo artesanalmente en la comodidad de tu casa para aprovechar algunos de sus múltiples usos cuando tú quieras.

4 Propiedades del jabón de vainilla

Uno de los jabones de fabricación casera por excelencia, el jabón de vainilla, tiene algunas propiedades que pueden resultarte de gran ayuda. Quizás una de las más destacables de todas ellas, sea precisamente su acción limpiadora para el cuidado y tratamiento de la piel, al igual que su nutrición. Además, posibilita la protección frente a la acción de patógenos externos contenidos en el medio exterior por su acción antioxidante. No obstante, probablemente sea su uso por tratarse de un material anti cancerígeno una de las más representativas de entre todas las propiedades conocidas. Así pues, recientes estudios científicos han venido a constatar que distintos productos como por ejemplo, el aceite de esencia de vainilla, impide la expansión de células de origen cancerigeno dificultando su crecimiento.

5 Beneficios propios del jabón de vainilla

Cómo puedes hacer jabón de vainilla en casa

Si estás planteándote elaborar tu jabón de vainilla deberías conocer algunos de los beneficios que la vainilla aporta como por ejemplo, aportar un mayor brillo a la tez de la piel, limpiarla con más profundidad, combatir la aparición de restos de impurezas en la piel, oxigenar el rostro de manera efectiva y reconstituir el rostro ante los efectos propios del cansancio, entre otros.

Ingredientes para hacer jabón de Vainilla

  • ¼ de litro de leche congelada
  • 85 gr de sosa cáustica
  • 620 ml de aceite de oliva virgen
  • 50 ml de aceite de coco
  • Una cucharada de café de Vainilla en polvo
  • Aroma de Vainilla
  • 15 ml de aceite esencial de vainilla
  • 15 ml de aceite de esencia de almendras

Utensilios que necesitarás

  • Cualquiera de los recipientes por ejemplo, de plástico que tienes en casa
  • Una cucharada de madera
  • Un bol de cristal
  • Moldes al gusto
  • Un par de guantes
  • Unas gafas de protección

Receta para hacer jabón de vainilla paso a paso

  1. Lo primero que tenemos que hacer es ponernos las gafas y los guantes para no tener ningún accidente mientras preparamos nuestro jabón de vainilla.
  2. Ponemos en el cubo de plástico la leche, la sosa cáustica y la mezclamos bien. Una vez tengamos la mezcla homogénea la dejamos reposar durante unos minutos.
  3. Cogemos el bol y añadimos los aceites. Removemos para que se mezclen bien entre ellos.
  4. Lo añadimos al cubo de plástico y removemos durante 10 minutos siempre en el mismo sentido. Si queremos tardar menos, podemos utilizar la batidora, aunque no es totalmente necesario hacerlo.
  5. Añadimos la vainilla en polvo y el aroma de vainilla. A continuación, removemos bien todo.
  6. Lo vertemos en los moldes y lo tapamos. Si no tiene el molde elegido tapa podemos utilizar por ejemplo, un trozo de cartón.
  7. Lo dejamos durante dos días para que se endurezca el jabón de vainilla que acabamos de elaborar.
  8. Lo desmoldamos y lo dejamos en un lugar seco. Es importante que el lugar escogido esté aireado, y lo dejamos ahí durante un mes más.
  9. Transcurrido ese tiempo, ya puede ser utilizado cuando quieras.

Si quieres conocer otros artículos similares a éste de Cómo hacer jabón de vainilla que recién has leído, comienza con jabón de romero, jabón de miel, jabón de zanahoria y de aloe vera. Si contases con alguna duda, no dudes en preguntarla y te responderé lo antes posible.

[Total:3    Promedio:4/5]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *