Como hacer jabon de zanahoria casero

Cómo hacer jabón de zanahoria casero paso a paso

Como hacer jabon de zanahoria casero

Como hacer jabon de zanahoria casero

¿Sabías que el jabón de zanahoria es frecuentemente utilizado para la limpieza e hidratación de la piel? Así es, uno de los alimentos más reconocidos por sus importantes beneficios para el cuidado de la salud, la zanahoria, puede ser utilizado para preparar un jabón casero que, por su elevada cantidad en beta-caroteno te protegerá de la acción del sol obteniendo un bronceado ideal, mejorará notablemente el brillo de tu piel, le aportará un mayor brillo y te ayudará en la eliminación de molestas impurezas acumuladas en la dermis.

En este artículo de cómo hacer jabón de zanahoria descubrirás cómo puedes elaborarlo artesanalmente en tu casa, disfrutando de las posibilidades que ofrece para mantenerte mucho más sana y con un aspecto radiante.

Propiedades del jabón de zanahoria

  • Su alto contenido en beta-caroteno hace que el jabón de zanahoria sea usado como potente antioxidante, siendo capaz de proteger nuestra piel por ejemplo, ante la acción de los rayos solares y el contacto con el medio ambiente externo.
  • Su vitamina E posibilita que se produzca una regeneración celular óptima, proporcionando un mayor brillo al rostro.
  • Es uno de los jabones naturales que mayores posibilidades ofrece en cuanto a su acción antiinflamatoria se refiere y no deberías obviar esta opción.
  • La aplicación de este jabón de zanahoria está especialmente indicado para aquellas personas que presentasen debilitamiento en el cabello y quieran tanto nutrirlo como aportarle una mayor hidratación, potenciando su elasticidad.
  • Combate el envejecimiento celular ayudando a prevenir la aparición de incomodas estrías que suelen producirse con el transcurso de los años.
  • Disminuye naturalmente las manchas producidas por el acné, cantidades excesivas de grasas en el cuerpo y favorece la restauración del pH natural de la piel.

Beneficios del jabón casero de zanahoria

Algunos de los beneficios más populares de este singular jabón natural son, dotar de una mayor firmeza al rostro pese al paso de los años, incidir en la hidratación correcta de la piel, paliar los efectos de diversos síntomas como los propios del acné y posibilitar la reparación de células del organismo que estuviesen dañadas, mediante la acción de sus componentes antioxidantes naturales. Generalmente, el jabón casero de zanahoria cuenta con importantes beneficios para su uso como por ejemplo, en aquellas personas que sufren manchas en la piel y quieren combatirlas. Si éste es tu caso, te invito a preparar este jabón natural y verás cómo te encanta la mejoría que experimentas por la acción de sus minerales, vitaminas y componentes.

Ingredientes para hacer jabón de zanahoria casero

  • 100 gramos de zanahorias, que sea en forma de puré.
  • 100 ml de aceite esencial de semillas de zanahoria.
  • 100 ml de aceite esencial de almendras.
  • 400 ml de aceite de oliva virgen.
  • 110 g de sosa cáustica.

Materiales para el jabón

  • Una olla
  • Una pala de madera
  • Gafas de protección
  • Un par de guantes de látex
  • Moldes al gusto
  • Un cubo de plástico duro

Cómo preparar jabón de zanahoria en 7 pasos

A continuación te explico paso a paso una sencilla receta de jabón casero de zanahoria que te ayudará a preparar este producto tan artesanal y disfrutar de sus impresionantes ventajas para el cuidado de tu piel.

  1. En una olla llena de agua añadiremos las zanahorias y las herviremos hasta que estén blandas. Después, reservamos el agua y las zanahorias las batiremos hasta obtener un puré con ellas.
  2. Nos ponemos las medidas de protección, gafas y guantes, y al cubo le añadimos tanto el puré de zanahorias como la sosa cáustica para continuar preparando nuestro jabón de zanahoria. A continuación removemos hasta tener una masa homogénea, y lo dejamos reposar durante unos minutos. Hacer jabon de zanahoria casero
  3. Pasados unos cinco minutos, añadimos el aceite de oliva, el aceite de almendras y el aceite esencial de semilla de zanahoria. Seguidamente removemos bien durante 10 minutos, aunque si lo preferís, también podemos ayudarnos con una batidora para agilizar este proceso un poco.
  4. Colocamos la mezcla del jabón de zanahoria en los moldes que hemos elegido para depositarlos.
  5. Esperamos a que se enfríe nuestro jabón y esté lo suficientemente duro.
  6. Pasadas 72 horas estará listo para desmoldarlo.
  7. Lo dejamos en un lugar seco y oscuro durante 30 días y estará listo para usarlo.

Si quieres leer otros artículos similares a éste de Cómo hacer jabón artesanal de zanahoria, puedes comenzar con otras recetas como jabón de aloe vera, con romero o elaborado a partir de limón. Si después de leer nuestras recetas de jabones caseros tuvieras cualquier duda, no dudes en preguntárnosla y te responderemos lo antes posible.

[Total:5    Promedio:5/5]
2 Comments
  1. Marta 1 año ago
    • Abrahan 4 meses ago

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *