Como hacer jabon neutro

Cómo hacer jabón neutro en 7 pasos

¿Sabías que el jabón neutro incorpora importantes beneficios para el cuidado de tu piel? Este tipo de jabón casero que cuenta con un pH similar al que tiene tu piel, resulta ideal para el cuidado de diversas zonas de tu cuerpo como es por ejemplo, la dermis.

Cómo hacer jabón neutro

Cómo hacer jabón neutro

A diferencia de como sucediese con otros tipos de jabones que puedes hallar en el mercado y que incluyen desde potentes colorantes, a otras sustancias químicas que ocasionarían serios problemas al contacto con la piel, éste es fantástico si eres una de esas personas interesadas realmente en productos de contenido no ácido y naturales.

A través de este artículo descubrirás cómo hacer jabón neutro en tu propia casa, pudiendo disfrutar de algunos de sus múltiples beneficios a partir de ahora.

7 Usos del jabón neutro que no conocías

No se si lo sabrás pero hay ciertos usos del jabón neutro que podrían interesarte y por qué no, incluso puede que te animes a fabricarlo tú misma una vez que los conozcas:

  • Quizás uno de los más representativos sea el cuidado de la piel. Como te decía anteriormente, el pH con el que cuenta este tipo de jabón artesanal lo hace especialmente indicado para el cuidado de esta zona del cuerpo humano.
  • Para la limpieza del vidrio. Así pues, puedes hacer uso de este jabón de elaboración casera para la limpieza de distintos productos creados en vidrio como cristales domésticos.
  • Puedes utilizarlo cómodamente en distintos ámbitos del hogar como tu cocina. De hecho, yo misma lo suelo utilizar para hacer frente a incómodos olores que aparecen en mi cocina.
  • En caso que por ejemplo, las cerraduras de tu hogar hagan ruido puedes aplicar un poco de jabón neutro sobre ellas o sus manijas y así combatirás estos ruidos tan molestos.
  • Cuando tienes un anillo en los dedos y no sale, puedes utilizarlo para aflojar la presión del anillo y que pueda moverse fácilmente. No olvides que el jabón neutro no dañará tu piel y podrás usarlo tranquilamente.
  • Frecuentemente se utiliza también como un lubricante que puedes utilizar por ejemplo, en los cajones de tu casa posibilitando así que su deslizamiento se vea mejorado.
  • Si debes fijar un clavo sobre superficie de madera pero te genera cierta inseguridad que éste pueda partirse, frotando de forma suave tu jabón neutro sobre la superficie disminuirás las posibilidades de rotura de la madera.

Si mantienes cierta curiosidad sobre cómo hacer jabón neutro casero, presta atención a la receta que hallarás a continuación, sus ingredientes y materiales porque aprenderás a hacerlo tú misma.

Ingredientes para hacer tu jabón neutro

  • 3 kg de la parte blanca de la ternera. Este sebo de la ternera puedes comprarlo en cualquier carnicería próxima a tu domicilio.
  • 1 litro y medio de aceite usado. Ten en cuenta que tendrás que colarlo muy bien para evitar así los grumos.
  • 750 g de sosa cáustica
  • 4 litros y medio de agua

Advertencia: la sosa cáustica o soda cáustica es MUY peligrosa para manipular, reacciona químicamente con una amplia variedad de químicos orgánicos e inorgánicos. Puede causar serias quemaduras y los vapores también son peligrosos, así que se tiene que tener mucho cuidado a la hora de usarla.

Materiales necesarios

  • Una olla
  • Una cazuela de barro
  • Un palo de madera
  • Una caja de madera

Receta para hacer jabón neutro paso a paso

  1. Ponemos la cazuela de barro, la sosa cáustica y el sebo picado también. A continuación, hay que remover poco a poco para que se vaya mezclando todo.
  2. Añadimos el aceite y removemos enérgicamente. Utilizando jabón neutro casero
  3. Cogemos la olla y calentamos el agua hasta que comprobemos que esté hirviendo.
  4. El agua lo añadimos a la cazuela de barro y removemos hasta que hayamos introducido toda el agua.
  5. No pararemos de remover durante prácticamente una hora, o bien, cuando veamos que los bordes estén blanquecinos.
  6. Introducimos la masa en la caja de madera que teníamos preparada a nuestro lado, esa que antes habíamos forrado con la ayuda de plástico.
  7. Una vez pasados los quince días, o bien, cuando notemos que esté seco, será el momento de utilizar nuestro jabón neutro.

Como ves, Cómo hacer jabón neutro en casa es muy fácil y sus utilidades son verdaderamente interesantes tanto para el ámbito doméstico como otras muchas de sus posibilidades. Si quieres aprender a hacer otros tipos de jabones naturales no pierdas de vista nuestra web.

 

[Total:4    Promedio:5/5]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *