Como hacer jabones decorativos

Hacer jabones decorativos

Como hacer jabones decorativos

Como hacer jabones decorativos

Si quieres asombrar en tu próximo acontecimiento, una manera estupenda de conseguirlo es con la ayuda de los conocidos como jabones decorativos. ¿Quién no tiene una amiga que siempre brinda una forma diferente con la que llamar la atención a sus convidados? Algo parecido fue lo que me sucedió hace ciertas semanas en una reunión de chicas, en la que estuvimos conversando acerca del universo de los jabones caseros con varias de mis amigas. Y es que, esta posibilidad enteramente artesanal con la que dotar a una celebración de un toque diferenciador con la puesta en práctica de conocimientos adquiridos en relación con como hacer jabones decorativos, se encuentra más que nunca a tu alcance.

Mucha gente se hace todo tipo de cuestiones conforme a su complicación e incluso expone respuestas que para nada son certeras en alusión a la opción de diseñar sus propios jabones caseros. Si no es tu caso y por el contrario, estás plenamente dispuesta a comenzar una nueva andadura que te permita hacer un regalo diferente con motivo de fechas como el cumpleaños o incluso otras igualmente significativas como tu propia boda, aquí hallarás maneras ciertamente francas en cuanto a su confección. Por ello, presta mucha cuidado a este artículo y asómbrate de sus instrucciones.

Interés de los jabones decorativos

Si eres una de esas chicas que te encanta atraer la atención de tus conocidos, te embobarán algunas de las proposiciones que encontrarás a lo largo de este post sobre la el ámbito del jabon decorativo. Aunque en un principio pudieses dudar de tus habilidades en alusión a la práctica de las manualidades necesarias para crearlos tú misma, te puedo asegurar que una vez hayas echado un vistazo con detenimiento a buena parte de las recetas que hallarás más adelante, los resultados obtenidos te dejarán sin aliento. Y es que, aunque buena parte del público pudiese incluso pensar que aquellos jabones caseros adquiridos en establecimientos especializados para ello son de mayor calidad, contando con las herramientas y sobre todo, proporciones adecuadas también puedes lograr unos estupendos. Por ello, una recomendación que te haría en torno al porqué de la cuestión, es que no dejes empequeñecer por su cierta complejidad y lo intentes.

Aproximaciones a los jabones decorativos

Desde prácticamente siempre hemos visto a nuestras abuelas, madres e incluso otras gentes de nuestro ambiente sumergirse en la destreza de los jabones naturales. Sin embargo, lo que probablemente no conocías era una de sus variantes más atractivas que no es otra que la opción que pasa por los jabones decorativos, con su infinidad de opciones y sobre todo, descomunales resultados de cara a dedicar una sorpresa insospechada en momentos variables.

A pesar de que este producto se ha venido usando para funciones tan dispares como pueden ser por ejemplo, el hecho de lavarse las manos, remover manchas de difícil salida de lugares de nuestra ropa y así, con una amplia pluralidad de iniciativas, no ha sido hasta hace algunos años cuando realmente se le ha proporcionado un uso escuetamente decorativo. Y es que, hay notables diferencias entre los distintos jabones decorativos en función de su objetivo, porque no resultará lo mismo su manufacturación según el designio con el que contase.

5 Razones para hacer jabones decorativos

Si tienes meridianamente claro que deseas comenzar con tu apasionante viaje en referencia a como hacer jabones decorativos con la intencionalidad de conquistar unos resultados cada vez mejores, es importantísimo que conozcas algunas de las razones esenciales por las cuales deberías optar por este tipo de jabones caseros. No pierdas detalle porque pienso exponerte algunas de las esenciales:

  • Sin duda alguna, una de las opciones de mayor interés en relación con los jabones decorativos se corresponde con las opciones conforme a personalización con las que cuentan. Y es que, podrás incorporarle distintos añadidos como pudieran ser por ejemplo, los sugerentes nombres de aquellos individuos a los que se dirigiesen.
  • Otro aspecto que los hace igualmente destacar comparativamente con otros, es el diseño cuidado que supondría un regalo excepcional más para una persona que tú quisieras y fuese, por lo tanto, especial en vida.
  • Las opciones en cuanto a su llamativo olor también suponen un ápice de interés a destacar. Además, es uno de los motivos igualmente fundamentales por los cuales cientos de personas optan por los denominados como jabones decorativos. De hecho, estoy convencida que te encantaría crearlo en función de un olor en concreto como algunos de mis favoritos, los de la lavanda, fresa o cualquier otro de tu agrado. Y bien, ¿qué aroma es el que más te fascina a ti?
  • En caso que no tuvieses nadie a quien regalarlo, siempre podrías incluirlo en los cajones de tu habitación para que el olor de ropa resulte realmente gratificante u otras opciones de índole parecida.
  • La posibilidad de con tus acciones, proteger la naturaleza, es quizás uno de los aspectos menos recordados pero que también resulta necesario precisar. Y es que, el optar por una de estas posibilidades supone un impacto positivo tanto en la flora como fauna que te rodea.
  • Por último, ten en cuenta que su coste no te resultará excesivamente caro por lo que te encontrarás ante una opción fascinante.

Sin más dilación, te animo a decorar tus estancias con jabones decorativos acorde con tus fragancias y sobre todo, en función de tu estilo personal, que al fin y al cabo es uno de los aspectos más relevantes conforme a tu personalidad. Además, no olvides que podrías incluirlos dentro de una bonita cesta de regalo con lo que sorprenderías enormemente a la persona que eligieses para regalarlos. ¿No te parece una idea sencillamente cautivadora?

Como hacer jabones decorativos fáciles

En cuantiosas ocasiones pensamos que los precios de jabones decorativos son increíblemente elevados, sobre todo, cuando paseamos por ejemplo, por cualquiera de las calles próximas a nuestro hogar y visionamos las múltiples tiendas especializadas de jabones naturales. Ante esta tesitura, creemos erróneamente que nos encontramos ante artículos súper complicados, de precios inaccesibles para cada cual semejantes incluso al lujo, o incluso que los ingredientes que utilizan son demasiado complejos en cuanto a su correcta manipulación. Lo cierto es que no es así. Realmente, si pretendes trabajar jabon decorativo debes tener claro que se trata de un proceso súper sencillo, a la par que económico. Además, puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa, e incluso utilizarlo como un hobby para ti que desarrollar incluso al lado de los más pequeños.

Sí, te sorprendería saber la cantidad de vivencias que disfrutarías al lado de los pequeños de tu entorno en compañía de estas manualidades, como son los jabones decorativos. Según mi experiencia, conozco pocos métodos mejores de atraer la atención de los niños y sobre todo, mantenerlos entretenidos a la vez que colaboran con nosotras. Y es que, siéndote enteramente sincera tú también deberías vivir aquellas experiencias a las que aludo, es más no te las pierdas.

A continuación te facilito todas las claves de como hacer jabones decorativos para que puedas hacerlo tranquilamente en tu hogar y sobre todo, sin necesidad de complicarte en exceso para la obtención de dicho propósito.

Como elaborar jabones decorativos de glicerina paso a paso

Lo primero que tenemos que tener rotundamente claro es la forma, el color y por último, la esencia que queremos tener. A partir de ello, podríamos comenzar a disfrutar de la amplia amalgama de opciones con las que cuenta esta variante del jabon casero que entiendo, era toda una desconocida en tu caso.

Ahora, para que puedas crearlo sin problema, te voy a proporcionar un ejemplo, aunque podrías usar el que más afín a tus gustos fuese.

Haciendo jabones decorativos de fresas

Ingredientes:

  • 3 barras de jabón de glicerina.
  • Colorante natural rojo.
  • Aceite esencial de fresa.

Utensilios:

  • Cuchara de madera.
  • Bol de plástico para el microondas.
  • Moldes en forma de fresa.

Cómo es el proceso de elaboración de este jabón basado en fresas:

  • Metemos la glicerina cortada en trozos en el bol y al microondas.
  • Una vez derretida, añadimos el colorante.
  • Removemos hasta que consigamos el color perfecto.
  • Añadimos unas 20 gotas de aceite esencial de fresa.
  • Removemos unos 2 minutos.
  • Lo vertemos en los moldes que hemos elegido.
  • Dejamos enfriar durante 1 hora.
  • Transcurrido ese tiempo desmoldamos.
  • Finalmente, lo tendremos completamente listo para usar.

Un consejo:

Yo, cuando me sale mucho jabon decorativo lo meto en bolsitas y lo utilizo para los cajones e incluso los cuelgo en el armario. Así, posibilitamos que la ropa cuente con un toque personalizado que todas buscamos y resulta completamente ideal.

Como puedes hacer jabones decorativos paso a paso

Como hacer jabones decorativos paso a paso

Como hacer jabones decorativos paso a paso

Es muy fácil hacer jabones decorativos y lo más importante, no te olvides que es realmente económico para prácticamente la inmensa totalidad de las carteras. Verás, cuando llega la Navidad y tenemos a los niños en casa y con el mal tiempo que no apetece salir, tanto ellos como nosotras no sabemos qué hacer con los chiquitines, por lo que a continuación os voy a enseñar como hacer jabones decorativos paso a paso para crear un nacimiento de jabón de glicerina de manera muy sencilla. Ya lo sabes, cuando te encuentres en una situación parecida y no tengas ni idea de cómo proceder y sobre todo, cómo lograr que se mantengan entretenidos, hazte un favor y acuérdate de esta sugerencia que te propongo.

Este belén nos va a ayudar para distraerlos, estimularles y que además les enseñe a tener valor a las cosas. Por ello, desde aquí te animo a hacer manualidades navideñas por tratarse de una actividad realmente provechosa.

Ingredientes necesarios:

  • 150 gr de jabón de glicerina de leche de cabra.
  • 20 gotas de esencia a dulces navideños.
  • 6 gotas de colorante fucsia.
  • Molde de figuritas (Belén).
  • Pincel.

Receta:

  • Cortamos la glicerina en trozos para que se derrita más fácilmente y lo derretimos al baño María, eso sí, sin dejar que hierva.
  • Lo ponemos en un vaso de cristal y le añadimos la esencia a dulces navideños. No obstante, personalmente le añadiría poco a poco y removiendo cada cinco gotas más o menos, aunque dependerá de tu tiempo.
  • Añadimos el colorante fucsia y lo removemos hasta conseguir un color uniforme.
  • Lo pondremos en el molde navideño elegido.
  • Pasada la hora lo desmoldamos con sumo cuidado.
  • Si queremos añadir un poco de purpurina quedara genial solo hará falta un vaso y con el pincel y mucha paciencia ir pintándolo.
  • Una vez acabado está listo para exponerlo.

Jabones decorativos para boda, ¿son difíciles?

Si queréis en vuestra boda ser originales y no dar el típico regalo, esta opción seguramente os resulte fantástica. A continuación os voy a ayudar en como hacer jabones decorativos para boda y personalizarlos para que sean únicos.

Aunque jabones decorativos para boda hay muchos pero nos vamos a centrar en hacer un jabón con el molde de un zapato de tacón. Lo único que para personalizarlo le vamos a poner un poco de purpurina para que así sea exclusivo en su totalidad.

El molde lo puedes encontrar en cualquier sitio y no tiene que ser tienda especializada debido a que hoy en día se hace la repostería con cualquier molde imaginable, y éste puede ser utilizado para hacer nuestro jabón casero.

Los ingredientes necesarios son:

  • 3 tubos de glicerina.
  • 100 ml de aceite esencial y simplemente deberás escoger el que más os guste.
  • Colorante blanco.
  • Purpurina dorada.
  • Molde de zapato de tacón.

En relación con los ingredientes: dichos ingredientes pueden ser aumentados o disminuidos según se necesite.

Elaboración de la receta de jabones para bodas:

  • Derretimos la glicerina en el microondas.
  • Añadimos el colorante y lo removemos en sentido e las agujas del reloj.
  • Añadimos el aceite esencial.
  • Removemos lentamente.
  • Lo vertemos en el molde y con un pincel ponemos un poco de purpurina.
  • Dejamos enfriar durante una hora aproximadamente.
  • Lo desmoldamos y le ponemos un poco de purpurina por el otro lado.
  • Una vez decorados podemos ir envolviéndolos en papel o ponerlos a nuestro gusto.

¿Qué te parece? Lo se amiga, es muy sencillo hacer jabones decorativos para boda, es más, estoy completamente de acuerdo contigo en esta apreciación. No obstante, sí requerirás de un poco de maña de tu parte para conseguir un detalle totalmente original y económico.

Haz jabones decorativos para bautizo

¿Has tenido un bebé y no quieres arruinarte en la celebración del bautizo? No te preocupes que con la idea que te voy a dar vas a dar unos detalles originales y lo más importante a ti te van a salir muy bien de precio.

Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer jabones decorativos para bautizo son:

  • Jabon de glicerina de base cristal.
  • Colorante para hacer jabones de color azul eléctrico.
  • Esencia aromática (yo elegí Brisa Marina).
  • Alcohol de 96º.

Tanto el colorante como la esencia aromática puedes cambiarlo a tu gusto, por lo que las opciones se ven ampliadas significativamente.

Utensilios:

  • Moldes en este caso necesitaremos cuatro distintos de ballena, ancla, barco y un faro. Los moldes puedes utilizar otros distintos.

Desarrollo de la Receta:

  • Calentamos la base de jabón al microondas.
  • Una vez derretida añadimos el colorante y removemos.
  • Añadimos la esencia. Recuerda que hemos elegido brisa marina por ir a juego con la temática de los moldes.
  • Añadimos unas gotas de alcohol de 96º. Por otro lado, si lo podéis pulverizar, mejor, porque así añadiremos dos pulsaciones.
  • Vertemos en el molde y lo dejamos enfriar.

Si queremos hacerlo en distintas tonalidades de azul, sería así:

  • Tendremos que comprar opacador. Por si no lo sabías, lo venden en Internet o en sitios especializados.
  • Y en el momento de añadir el colorante añadiremos este producto y removemos así el color se hará mas claro dando lugar a un azul cielo precioso.
  • Una vez enfriado en los moldes con sumo cuidado lo desmoldamos y listo para empaquetar.
  • Yo los puse en una cesta envuelto en film transparente, se quedaron geniales y a mis invitados le encantaron.

Descubre como hacer jabones decorativos para primera comunión

Hoy en día muchas de nosotras cuando le hacemos el reportaje para la comunión para nuestros hijos, no solo lo hacemos para nosotros y como mucho para los abuelos, sino que solemos darles una foto a todos nuestros invitados.

Una manera original de darle la foto es en jabones decorativos para la primera comunión. Aunque a simple vista parece muy complicado de hacer, es muy sencillo y económico.

Ingredientes:

  • Glicerina, necesitaras tres pastillas y deberán ser transparentes.
  • Molde cuadrado un poco más grande que el tamaño de la foto que vayamos a utilizar.
  • Alcohol de 96º.
  • Aceite esencial. Aunque en este caso lo he rociado con esencia de vainilla, pero podrías usar otro cualesquiera.
  • La foto que hayamos elegido. Recuerda que debe estar plastificada y esto es importantísimo.

Elaboración:

  • Derretimos la glicerina transparente en el microondas.
  • Añadimos unas 20 gotas de aceite esencial de vainilla.
  • Unas gotitas de alcohol. Sin embargo, no pasa nada si no le echáis, yo lo hago por las posibles burbujas.
  • Ponemos la foto plastificada en el molde que hayamos elegido.
  • Vertemos la mezcla   en el molde.
  • Dejamos enfriar.
  • Una vez frío lo desmoldamos.

Lo podemos envolver en distintos film que venden e incluso podemos poner una tarjeta donde nuestro hijo puede hacerlo participe poniendo su nombre y la fecha de la comunión para mayor originalidad. No olvides que este conjunto de detalles son los que marcan la diferencia. Además, tú quedaras como una autentica anfitriona y encima te habrás ahorrado bastante dinero en multitud de regalos a la vez que cumples con tu propósito de diseñar jabones decorativos que causen furor entre los asistentes.

Conclusiones de hacer jabones decorativos

A raíz de este artículo se han ido exponiendo con el máximo detalle posible algunas de las recetas de jabones decorativos más atractivas para que si lo deseas puedas reproducirlas. Además, según fuiste comprobando por medio de su lectura se trata de una práctica que reúne distintas características igualmente notables como son por ejemplo, facilidad de ejecución, cuantías economías no demasiado altas de los materiales y sobre todo, dosis de diversión cuando se ponen en práctica por ejemplo, con los pequeños de nuestros hogares.

En cuanto a mi, quiero proponerte que pongas en funcionamiento aquella receta que te hubiese gustado más y sobre todo, si durante el proceso te encontrases con alguna cuestión o simplemente no supieses cómo continuar, puedes contar conmigo para resolver las dudas que tuvieses.

Es tu turno, ¿qué receta de las comentadas te resultó más complicada?

[Total:2    Promedio:5/5]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *